san lorenzo de almagro tocalli
in

“Me molestó la forma que se lo trató al Pipi Romagnoli y al Beto Acosta”

Tocalli se mostró crítico con el trato que recibieron los “ídolos” de San Lorenzo. Además, habló de su gestión en la Secretaría Técnica, las Inferiores y lamentó la falta de oportunidades para los chicos del club.

San Lorenzo se encuentra atravesando un momento, cuanto menos, delicado. En las últimas semanas, los dirigentes debieron resolver la salida de un técnico, el de un integrante de la Secretaría Técnica y la intempestiva licencia del presidente Tinelli. Y para Hugo Tocalli, quien renunció apenas se fue Dabove, las formas que la CD decidió terminar relaciones con Leandro Romagnoli y Alberto Acosta no fueron las correctas.

“En este último mes del club, con el pedido de licencia de Tinelli, se ha movido todo. No ha sido prolijo. Si hay algo que me molestó es la forma que se lo trató al Pipi Romagnoli y el Beto Acosta y al Pipi Romagnoli, de no decirles la verdad. Por ahí no fueron con la verdad enseguida antes de traer el manager, de llamarlos y decirles lo que pensaban ellos. Son dos ídolos muy grandes como para haber pasado ese mes con esa angustia“, contó en Fórmula Fútbol, por América Sports.

Después se mostró autocrítico con su gestión: “La Secretaría Técnica ha costado un poco porque pasaron un montón de cosas que no vienen al caso. Para hacerla hay que hacer una cosa muy organizado y por ahí nosotros no la pudimos cumplir. También San Lorenzo venía con un presupuesto tremendo y se bajó a la mitad. Se han hecho muchas cosas, lo que pasa es que los resultados no se dieron. Sin dudas eso nos afectó a nosotros y a los dirigentes. A todos“.

san lorenzo de almagro
Tocalli junto al Beto y Pipi en un interinato post Monarriz.

Al mismo tiempo, calificó su labor en Inferiores y se lamentó por la falta de oportunidades que le dieron a los chicos del club. “La parte de juveniles creo que ha sido muy buena junto a Fernando Kuyumchoglu. Han salido una cantidad de jugadores que por ahí no se han plasmado en Primera porque se traían muchos jugadores”. Y detalló: “(Emanuel) Maciel, el lateral derecho (Alejandro) Molina o (Germán) Berterame que hoy está haciendo muchos goles en San Luis de México”.

Para cerrar, ejemplificó el momento que atraviesa la institución con el caso Pipo Gorosito, quien señaló a Tocalli por no haber llegado al club cuando Dabove agarró como DT. “Estuvo en un momento de consideración y no fue. Él salió a decir que yo lo había bajado pero ahora no estuve y no fue tampoco. Simplemente, en un llamado, le comuniqué al presidente (Tinelli) que Dabove había renunciado, me pidió el teléfono y yo se lo pasé. Mi hijo no era preparador físico de Dabove, ya trabajaba en el club y ahora se tuvo que ir. Son las cosas de San Lorenzo…“, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0