Connect with us

Varios

Tres meses sin San Lorenzo

Este sábado se cumplen tres meses del último partido oficial del Ciclón. Ese día venció 3-1 a Patronato como visitante y sin público y Oscar Romero metió un golazo de la mitad de la cancha.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Aquel viernes 13 de marzo suena demasiado lejano para la memoria de los hinchas de San Lorenzo. Esa noche, las tribunas del estadio Presbítero Grella lucían vacías debido a que ya se empezaban a tomar medidas para combatir la pandemia y es, hasta ahora, el último partido oficial de San Lorenzo, que terminó con victoria 3-1 ante Patronato por la primera fecha de la Copa Superliga.

El Ciclón tuvo que sufrir bastante. Arrancó perdiendo y recién pudo marcar la diferencia sobre el final del encuentro. Los locales se pusieron arriba con un tiro libre de Julián Chicco, pero antes de finalizar la primera mitad igualó Adam Bareiro. En el complemento, Oscar Romero fue determinante. Primero aprovechó una buena individual de Gaich para dar vuelta las acciones y sobre el final recuperó la pelota en la mitad de la cancha, vio adelantado a Ibáñez y metió un golazo desde el círculo central.

san lorenzo

La formación de San Lorenzo ante Patronato.

Mientras todo San Lorenzo esperaba por la asunción de Mariano Soso, que en aquella jornada presenció el partido de la Reserva y después miró cómo el melli frotaba la lámpara, ese triunfo también marcó el final del ciclo del trinomio técnico. Hugo Tocalli, Pipi Romagnoli y Beto Acosta habían suplantado a Monarriz y dejaron un saldo más que alentador con tres victorias en la misma cantidad de partidos. Además de al Patrón, ya le habían ganado a Aldosivi y Lanús.

Ocho días más tarde, San Lorenzo debía disputar la segunda fecha del certamen, ahora en el Nuevo Gasómetro y ante el Gimnasia de Maradona. Pero el lunes 16 de marzo, el club el emitió un comunicado oficial donde se informaba la suspensión de todas las actividades debido a los riesgos de contagio por el coronavirus y al día siguiente, la AFA y la Superliga decidieron darle un corte definitivo a la Copa Superliga, que tan solo duró una fecha.

san lorenzo coronavirus

El rol social de San Lorenzo durante la pandemia.

Hoy, 13 de junio, tres meses después de la victoria ante Patronato todavía es difícil saber cuándo volverá el fútbol. El plantel que actualmente dirige Soso, quien solo estuvo al frente del grupo en dos entrenamientos, aún sigue entrenándose de manera virtual bajo las ordenes de los preparadores físicos. Mientras en el resto del mundo y varios países de Sudamérica la situación comienza a normalizarse, en Argentina se habla que las prácticas grupales podrían volver el 15 de julio, aunque todavía reina la incertidumbre sobre cuándo volverá la competencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad