La Selección Argentina Sub 17 se recuperó del debut con derrota ante Chile. En su segunda presentación del Sudamericano, los dirigidos por Diego Placente consiguieron una clara victoria por 4 a 1 frente a Paraguay. Y uno de los tantos, el que abrió el camino a la goleada, fue del juvenil de San Lorenzo Uriel Ojeda.
El volante ofensivo de Ciclón marcó el 1-0 parcial cuando se disputaban 23 minutos de la primera mitad y el dominio era del combinado guaraní. El oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, metió un golazo: arrancó afuera del área, fue dejando defensores en el camino y la colocó al primer palo. Enorme definición para darle confianza al equipo, que después arrasó.
🇦🇷⚽ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) April 1, 2025
A los 23' del primer tiempo, Ojeda marcó el 1-0 ante Paraguay. #SudamericanoSub17 pic.twitter.com/psgDgxh3Pu
La mala para el juvenil de 17 años es que debió salir en camilla a los 26 minutos del complemento, luego de doblarse el tobillo y no aguantar el dolor. En principio no sería nada grave, aunque habrá que prestarle atención a las próximas horas para saber si podrá estar disponible para jugar este miércoles (18 horas) contra Perú.
¿Quién es Uriel Ojeda?

Uriel Ojeda nació el 22 de marzo de 2008 y está marcado como una de las máximas promesas de las inferiores de San Lorenzo. Llegó a Boedo a principios de 2015 y como desde ese momento se fue destacando, viene jugando en las selecciones juveniles de Argentina desde hace rato. Pasó por la Sub 15 y lleva un buen tiempo con la Sub 17.
El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la Séptima División que dirigía Hernán San Martín y por eso el club se lo aseguró, firmándole un primer contrato hasta diciembre de 2026. En diciembre debutó en Reserva y a partir de este 2025 es uno más del plantel de Damián Ayude, aunque por el momento, entre citaciones a la Selección y una lesión, no pudo sumar minutos.