Connect with us

Varios

¿Vuelven los torneos de 30 equipos?

En la AFA piensan reeditar el multitudinario campeonato que se jugó en 2015. ¿Cómo pretenden llegar a esa cantidad de participantes?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: AFA

Mientras el fútbol continúa parado por la pandemia del coronavirus y al menos hasta junio no esperan que la pelota vuelva a rodar, según anunció Alberto Fernández, los dirigentes de los clubes argentinos comienzan a darle forma a una idea que sorprende: el regreso de los torneos de 30 equipos que Julio Humberto Grondona impulsó sobre el final del 2014.

Según anuncia el diario La Nación y Doble Amarilla, dos de los medios especializados en la materia futbolística y política de nuestro país, la intención de la AFA es que en esta temporada se anulen los descensos y que se sumen los dos que ascienden de la Primera Nacional. Por lo tanto, la Liga Profesional que arrancará el próximo semestre (de la que Tinelli es el presidente) tras la disolución de la Superliga tendría 26 equipos en la máxima categoría.

Y aunque esta decisión llame la atención, el objetivo sería que para la temporada 2022/23 participen 30 clubes. ¿Cómo se llevaría a cabo el reacomodamiento? Con dos descensos y cuatro ascensos en la 20/21 y la 21/22 (jugarían 28) llegarían a la cantidad que pretenden. Aunque con oposiciones, el plan de volver a las tres decenas de participantes ya fue validada por algunos dirigentes de la Primera y segunda división.

san lorenzo

Tinelli junto a Tapia, Ameal y Russo.

Otro gran tema que se debate es el de la TV. En la intención de subir la cantidad de equipos, también se incrementaría la cantidad de partidos televisados para permitir que algunos estén en la pantalla abierta. Fox y Turner, los dueños de los derechos, trasmitirían diez encuentros, tal como lo hacen hasta ahora y el resto iría por la TV Pública, algo que se pretende desde el Estado.

Mientras la vuelta del fútbol no aparece en el horizonte por la expansión del coronavirus, todo parece indicar que será una cuestión de negociación entre los dirigentes en las próximas semanas. «Hay que esperar… Hoy la prioridad es la salud, no el fútbol o cómo se van a definir los campeonatos», le dijo Claudio Tapia, el presidente de la AFA a Olé.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.