Mientras el territorio del AMBA atraviesa una nueva fase de cuarentena, el fútbol todavía no tiene fecha de regreso. Los clubes aún esperan la postergada reunión entre los dirigentes de la AFA y el Ministerio de Salud (sería la próxima semana) para definir cuándo vuelven los entrenamientos. Pero aún así, en el reencuentro de San Lorenzo habrá dos jugadores que llegarán en mejores condiciones por sobre el resto: Angel y Oscar Romero.
Las grandes figuras de Mariano Soso vienen poniéndose a punto hace un mes en Paraguay, en el predio de la Selección guaraní, y están entrenándose supervisados por el cuerpo técnico del Toto Berizzo junto a otros futbolistas que no juegan en su país. Entre otros, participan Antony Silva, Saúl Salcedo, Robert Rojas, Aldo Maíz, Víctor Ayala y Adam Bareiro, quien se fue del Ciclón en este mercado de pases.
Tras completar el turno de este jueves, los hermanos Romero subieron una publicación donde se los ve ejercitándose, a la espera que se defina el protocolo de entrenamientos y tengan la autorización para regresar a la Argentina. “Quinta semana de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja. Seguimos trabajando“, fue el mensaje que compartieron.
En Boedo se contempla el 10 de agosto como posible fecha para el regreso a los entrenamientos. Por eso, la idea es que tanto los mellis como el Torito Rodríguez, que está en Uruguay, vayan acelerando la vuelta a Buenos Aires. Sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de ellos deberá cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días una vez que pisen territorio nacional y si se retrasan, podrían perderse algunas jornadas de prácticas.