En medio de la aparente sensación de tranquilidad que transmite la llegada de Pedro Troglio, San Lorenzo sigue inmerso en otra cuestión para nada menor: la situación económica que atraviesa el club. En relación a esto, el presidente que reemplaza de manera interina a Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor, se refirió a los continuos problemas que transita y seguirá padeciendo el Ciclón.
Uno de los temas que más ruido hizo en Boedo durante los últimos días fue la salida de Franco Di Santo. El jugador había intimado en Agremiados por una deuda y había charlas con el fin de resolver su situación. Pero como los dirigentes no respondieron en tiempo y forma, el mendocino decidió declararse libre por falta de pago.
“Lo que nos pasó con los Romero es lo mismo que nos está pasando con él. Lamentablemente esto termina así por una deuda muy abultada que San Lorenzo no puede afrontar. Ahora estamos negociando una rescisión. Todavía no hemos encontrado un acuerdo porque el número es muy grande”, arrancó explicando en diálogo con La Red.
Conociendo esta situación de antemano, a Arreceygor le consultaron por qué San Lorenzo no cedió en sus pretensiones en el momento que Boca quiso llevárselo a mitad de año. Algo que no terminó ocurriendo porque el Xeneize no podía hacerle frente al altísimo contrato del jugador. “Nosotros hicimos el esfuerzo que había que hacer para que se haga esa venta, pero no fue una decisión nuestra. En lo que necesiten nos íbamos a poner de acuerdo porque teníamos claro que nosotros tenemos un problema netamente económico. Hicimos todo el esfuerzo. A la larga sabíamos que esto iba a terminar pasando porque no nos daban los números. Teníamos que haberlo logrado”, se lamentó.
En sus declaraciones dejó en claro que “San Lorenzo está transitando un camino diferente, recortando el presupuesto en los mercados para encontrar un equilibrio económico” y que “esos pequeñitos ahorros permitieron afrontar el tema de Palestino“, del cual el club ya pagó el 50% de los dos millones y medio (más intereses) que debe por el pase de Paulo Díaz y ahora espera saldar la otra mitad. “Tenemos todo el mes de enero para encontrar la solución”, agregó.
Al mismo tiempo, aseguró que el martes “se levantó una inhibición muy fuerte de Fernando Belluschi”. Esto data del 29 de marzo de este año, cuando en Vamos Ciclón anunciamos que el volante, que se había ido de San Lorenzo a principios del 2020, reclamaba una deuda por cheques rechazados de alrededor de 31 millones de pesos.
La llegada de Troglio y el armado del plantel
“Estamos muy contentos de contar con Troglio. Más después de un mes difícil, porque hace un mes estamos dando vueltas. Poder cerrar fin de año de esta manera es muy satisfactorio para nosotros. Transmite sencillez. Es un tipo muy común, no tiene cosas raras. Aparte entiende la situación del país, del fútbol. Me llamó mucho la atención todo lo que sabía de San Lorenzo, conocía al plantel y nos contaba los partidos que vio desde Honduras. Pedro nos dijo que moría por volver al país y dirigir un grande“, declaró sobre el DT.
En cuanto al armado del plantel, dijo: “El único problema que tenemos hoy es Di Santo. Estamos analizando a los jugadores que vuelven y Troglio va a tener un plantel interesante. Que no se hayan conseguido los objetivos no significa que tenemos un mal plantel. Creemos que teníamos que tener algunos puntos más y al menos haber peleado el ingreso a la Sudamericana hasta la última fecha”.
Más allá de la crisis financiera, Arreceygor no tiene dudas que San Lorenzo cumplirá sus obligaciones y tendrá vía libre para incorporar en el próximo mercado. “Nos vamos a reforzar. Hemos hecho un trabajo de scouting fuerte. Tenemos que agudizar el ingenio para intentar traer buenos refuerzos dentro del presupuesto que tenemos. Más o menos sabemos lo que necesitamos, pero seguramente Cetto lo va a profundizar con Pedro. Si no va a estar Di Santo, el 9 va a ser un tema fundamental”.
Los insultos de los hinchas hacia los dirigentes
Cuestionado por la postura que tomó la gente, haciéndole saber en cada partido de local que los máximos responsables de este crítico momento son Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva, Arreceygor cree que “no ayuda. La gente se saca las ganas en la cancha, a veces con razón y otras no, pero hay que entender al socio. Eso genera mala energía y San Lorenzo necesita cambiar el ambiente, ir con buena onda a ganar partidos. Pero ya está, ya pasó. Tenemos buenas expectativas con lo que viene y la gente tiene que confiar. Esperemos que el equipo cuente con el apoyo”.