san lorenzo de almagro boca
in

Boca, aislado: ¿Se jugará el clásico con San Lorenzo?

El Xeneize quedó aislado por siete después de la eliminación y el escándalo por la Copa Libertadores en Brasil. El martes que viene, el equipo de Montero debería visitar La Bombonera. ¿Se juega?

El plantel de Boca regresó este miércoles al país después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y los incidentes que se produjeron en estadio Mineirao. Y pese a que la Conmebol indicó que cumplió con todos los protocolos sanitarios, desde el Ministerio de Salud de La Nación indicaron que rompió la burbuja y deberá estar aislado por siete días.

¿En qué influye esto en San Lorenzo? En que de acuerdo al cronograma de la Liga Profesional, el equipo de Paolo Montero deberá visitar La Bombonera el próximo martes desde las 21 horas y el Xeneize, si todo continúa como hasta ahora, no podrá utilizar a ninguno de los 24 jugadores que llegaron de Brasil.

Del lado de La Ribera evalúan pedir la suspensión de los dos partidos que están dentro de esa semana de aislamiento, ya que antes que jugar con Ciclón deberá enfrentar el sábado a Banfield. Sin embargo todo está por verse: todavía no enviaron ningún comunicado formal a la LPF. En caso que esto suceda, habrá que ver si la solicitud prospera o no.

san lorenzo de almagro montero
El martes San Lorenzo debería visitar La Bombonera, ¿Se jugará?

De acuerdo a lo que plantea el artículo 29.2 del Reglamento de la Liga Profesional, “los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. Por tanto, es probable que se venga un tira y afloje en las negociaciones con Boca.

De este modo, la entidad que preside Marcelo Tinelli, quien aún sigue de licencia en el CASLA, deberá decidir si Boca juega el clásico aún con futbolistas juveniles o, caso contrario, quedará postergado para más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0