https://twitter.com/hashtag/CopaDeLaLigaxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
in

Clima tenso en el Nuevo Gasómetro: los hinchas contra todos e intervención policial

La gente volvió a expresar su malestar ante Platense: hubo insultos contra jugadores, Matías Lammens, Marcelo Tinelli y pidieron elecciones anticipadas. Sobre el final, encima, un grupo rompió un alambrado y tuvo que interceder la policía.

No fue una tarde más en el Nuevo Gasómetro. El clima tenso ya se palpaba en el ambiente incluso antes del arranque del partido contra Platense. Y no era para menos. San Lorenzo arrastra una crisis interminable desde hace años, deportivamente la situación empeora año a año y la desidia dirigencial se hace cada vez más notoria.

La bronca arrancó desde temprano con Marcelo Tinelli, Matías Lammens y con los futbolistas, que en pleno precalentamiento ya fueron repudiados por los hinchas que venían poblando el estadio. La salida tampoco pasó desapercibida, ya que el equipo fue recibido bajo una lluvia de silbidos. “Jugadores…”, entonó la gente. El único que fue reconocido con aplausos desde los cuatro costados fue Torrico.

Tras el cierre de la primera parte y pese al 2-0 a favor, volvieron a aparecer los chiflidos (mezclados con algunos tibios aplausos). Al mismo tiempo, otra vez se acordaron del presidente en licencia, el vice segundo y reclamaron cambios urgentes. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo“, fue el grito de guerra que más se repitió en la cancha.

Pero todo lo anterior no fue nada en comparación a lo que pasó después del empate del Calamar. Con la falta de respuestas del equipo, llegaron los reproches al por mayor. “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie” o “la camiseta de Boedo se tiene que transpirar, y sino no se la pongan, váyanse no roben más”, bajaban desde las tribunas. Ni Ortigoza se salvó: muchos lo silbaron y otros lo aplaudieron cuando se retiró a los 36 del complemento.


Consumado el 2-2, la indignación se hizo evidente. Los hinchas volvieron a apuntarle a los máximos responsables de este momento crítico del club (Lammens y Tinelli) y toda su Comisión Directiva. “Llamá a elecciones, la p… que te parió”, bramaron mientras se retiraban resignados tras un nuevo papelón de San Lorenzo.


Minutos más tarde, se vivieron algunos momentos de tensión. Un grupo de hinchas que estaban en la popular local intentó acceder a la nave del estadio, donde habitualmente transitan los dirigentes y los futbolistas, y tuvo que intervenir la policía cuando rompieron uno de los alambrados. En ese momento, incluso, se generaron algunas peleas entre Cuervos. Increíble, pero real.