Connect with us

Actualidad

El acuerdo salarial entre los dirigentes y el plantel

La CD y los jugadores de San Lorenzo acordaron una reducción en los contratos de los futbolistas con contratos más elevados durante tres meses. De todas formas, todo se normalizará cuando vuelva el fútbol.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Dos semanas atrás, los dirigentes de San Lorenzo pudieron hacerle frente a gran parte de la deuda que mantenían con el plantel, desde diciembre del año pasado. Así lograron calmar las aguas y empezó a llegar el alivio entre los futbolistas, a los que ya se les estaba terminando de colmar la paciencia y evitaron un posible conflicto.

Sin embargo, ahora el Ciclón deberá afrontar el pago real de los salarios que trajo aparejada la crisis por la pandemia del coronavirus. Por eso, luego de ponerse casi al día y varias horas de negociaciones, la CD y los jugadores acordaron que el club que bajará temporalmente los salarios más elevados durante los próximos meses.

La rebaja alcanzará, extraoficialmente, al 40% de los sueldos de los futbolistas que perciben mayores ingresos (entre 15 y 18) en abril, mayo y junio. Por ahora. De todas formas, este porcentaje que no verán a la brevedad será recuperado una vez que vuelva la actividad y los ingresos de San Lorenzo regresen a la normalidad.

san lorenzo

San Lorenzo hará una reducción de sueldos por la pandemia.

Dicha quita porcentual no incluye a los contratos de menor monto del plantel profesional. Es decir, los juveniles (que ya les depositaron hasta abril, inclusive) y los de remuneración media, cobrarán la totalidad de sus salarios.

Mientras espera a la brevedad cobrar los documentos por las ventas de jugadores, el club sigue recibiendo dinero por derechos de televisación y también se sustenta con las cuotas sociales. Pero sin dudas, este acuerdo le permite achicar sus gastos y, momentáneamente, le da un poco de aire a la tesorería del club, que ya venía golpeada…

Publicidad
Publicidad
Publicidad