san lorenzo de almagro lammens
in

El mensaje de Lammens a los hinchas: “Vamos a trabajar el doble para sacar a San Lorenzo de esta situación”

El vice del Ciclón, apuntado por la gente por el caos deportivo e institucional, volvió a referirse al momento del club, dijo que entiende el enojo y se comprometió a involucrarse aún más para cambiar el rumbo.

La relación entre los hinchas y los dirigentes se resquebraja a medida que San Lorenzo sigue en caída libre. Ya se habían manifestado en los partidos contra Colón, Lanús, Godoy Cruz y este último viernes lo hicieron en la derrota con Gimnasia. Los principales apuntados nuevamente fueron Marcelo Tinelli y Matías Lammens.

Y en medio de la desidia institucional, el vicepresidente volvió a referirse al presente del club después de su reaparición sobre finales de octubre. “El hincha está enojado y tiene razón. Cuando dejo la presidencia en 2019 me alejo del día a día y de la toma de decisiones pero no me exime de la responsabilidad, todo lo con contrario. Lo digo como una autocrítica. Hace dos o tres meses me volví a involucrar porque me duele mucho ver a San Lorenzo así“, reconoció en radio La Red.

Su gestión. “A nosotros nos tocó poner al club en lo más alto del mundo, no solo de la Argentina. A jugar la final con Real Madrid y a tener logros institucionales que nunca había tenido en su historia. A tener un incremento patrimonial multiplicado por cien, a tener logros en todos los deportes y que el fútbol que nos diera grandes satisfacciones. Nos tocó tener unos años maravillosos”.

El caos actual. “En estos últimos años no nos fue bien, no solo en el fútbol sino que también tenemos problemas financieros producto de haber gastado más de lo que se podía. Lo primero que hay que hacer es tener un buen diagnóstico para salir de esta situación. Hace dos o tres meses se empezaron a corregir muchas variables económicas”.

La elección del nuevo DT. “Entiendo la ansiedad del hincha de encontrar el técnico, pero San Lorenzo ha contratado a los mejores de la Argentina y no le ha ido bien. No es solamente una cuestión de técnico. Desde Almirón para acá son DTs súper reconocidos y campeones en otros equipos”.

Los pasos a seguir. “Lo que tiene que hacer ahora es empezar un proceso como el que empezamos en 2012, con reordenamiento financiero, que lo lleve a seguir consolidándose patrimonialmente, donde los juveniles puedan jugar y tengan protagonismo reforzados con algunos  jugadores de renombre y experiencia. Ahí sí elegir un técnico que los pueda consolidar durante un tiempo”.

Su participación en el club y el mensaje a los hinchas. “Personalmente en los últimos meses he dedicado muchísimo tiempo al club y lo voy a seguir haciendo. Primero porque es mi segunda casa, literalmente. Es el patio de mi casa de verdad. Segundo porque me duele mucho verlo así después de todo el sacrificio que hicimos. A los hinchas les quiero transmitir que tienen razón en estar enojados y que tienen el compromiso, por lo menos de parte mía, de trabajar al cien por cien para revertir la situación”.