Connect with us

Liga Profesional

Gabriel Rojas: de marginado a ser titular en San Lorenzo

El lateral, que estuvo marginado en el arranque de la pretemporada, volverá a ser titular este lunes ante Estudiantes. Su último partido oficial desde el arranque había sido hace 18 meses. ¿Cómo le irá?

Publicado

on

san lorenzo gabriel rojas
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de confirmarse la lesión de Bruno Pittón, que tiene una distensión que lo dejará afuera de las canchas cerca de dos semanas, Mariano Soso no le dio lugar a las dudas: Gabriel Rojas ocupó su lugar en los dos últimos entrenamientos previos a la visita a Estudiantes y volverá a ser titular en San Lorenzo de manera oficial. ¿Después de cuánto? De casi 18 meses.

Corría el 4 de abril del año pasado cuando el nacido en Adrogué defendió por última vez los colores del Ciclón por los puntos. En ese momento, el equipo que dirigía Jorge Almirón estaba abocado a la primera fase de la Copa Libertadores y el DT le dio la oportunidad de mostrarse junto a un grupo de jugadores que corrían desde atrás en el empate sin goles ante San Martín de Tucumán, por la última fecha de la Superliga 2018/19.

En ese semestre, San Lorenzo había contratado a Damián Pérez y Rojas quedó muy relegado. Ya en la segunda parte del 2019, mientras asomaba Elías Pereyra y llegaba Pittón, prefirió sumar rodaje lejos de Boedo y se terminó yendo cedido a Peñarol, hasta junio de este año. En Uruguay se ganó la titularidad e incluso fue parte del equipo que arrancó jugando la Copa Libertadores, pero su buen momento fue interrumpido por la pandemia y empezó un momento de incertidumbre sobre su futuro.

san lorenzo gabriel rojas

Rojas durante su estadía en Peñarol.

Antes que se venza el préstamo, el lateral expresó en reiteradas ocasiones la intención de renovar su vínculo con el Carbonero. Pero como el club charrúa pretendía otra cesión (sin cargo), la propuesta fue rechazada por el Ciclón y debió ponerse a disposición de Mariano Soso para el arranque de la pretemporada en agosto. Sin embargo, el regreso a San Lorenzo no se le hizo para nada fácil

¿Por qué? A Rojas le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta y estuvo practicando en Ezeiza junto a un grupo de futbolistas que debían buscarse nuevo destino (Cerutti, Gonzalo Berterame y Gudiño, que todavía sigue en el club). Mientras su representante se movía para buscarle equipo (estuvo cerca de irse al Panathinaikos), el entrenador cambió de opinión.

Después de tres semanas trabajando con los borrados, reconoció su trabajo y le dijo que si decidía quedarse, lo iba a empezar a tener en cuenta como alternativa a Pittón. Y aunque la respuesta de Rojas fue negativa, porque quería seguir gozando de la continuidad que se había ganado en Peñarol, las posibilidades de emigrar se le fueron cerrando con el correr del tiempo y terminó acomodándose dentro del plantel Cuervo.

san lorenzo rojas

El lateral la peleó desde atrás y será titular contra Estudiantes.

Hasta el momento, Rojas jugó nueve minutos en el debut de la actual Copa Diego Maradona contra Argentinos y quince contra Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Ante Aldovisi no ingresó y el último fin de semana contra el Bicho no estuvo convocado por una indisposición estomacal. Ahora, le tocará la chance de estar como titular después de mucho tiempo. ¿La aprovechará?

Publicidad
Publicidad
Publicidad