Connect with us

Varios

«En los próximos días vamos a estar mostrando el proyecto»

El secretario Miguel Mastrosimone confirmó que en breve San Lorenzo dará a conocer el masterplan de IDOM por la Vuelta a Boedo y que también están trabajando en la presentación de una maqueta. Se viene el nuevo estadio…

Publicado

on

san lorenzo mastrosimone
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de otro día histórico y tan esperado por todos los hinchas de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone brindó sus sensaciones de lo acontecido en la Legislatura Porteña con la aprobación en primera lectura de la Ley de Rezonificación y dio una noticia importante que se concretará en breve.

«Se mezcla todo. El trabajo que se hizo durante esta semana más la emoción. Estamos todos muy contentos. Salió un trabajo redondo. Hay muchísima gente trabajando en esto hoy y desde hace años. Fue un trabajo en equipo muy bueno, realmente ejemplar«, describió el secretario del CASLA en diálogo con La Cicloneta.

Después, agregó: «Ahora se abre una etapa de negociación por el convenio urbanístico y también con Carrefour. Queremos tener esos 8000 metros cuadrados que nos faltan. En medio de eso, vamos a empezar a hablar de vuelta con los vecinos y vamos a mostrarles el proyecto de IDOM mejorado con las modificaciones pequeñas que le hicimos para que salga la Ley«.

Y embalado por lo que se viene para todo el pueblo azulgrana, hizo un anuncio inesperado. «En los próximos días seguramente vamos a estar mostrando el proyecto para que todas las personas lo puedan ver, lo puedan conocer y podamos dar una explicación completa sobre qué es cada cosa. También estamos trabajando en una maqueta para presentarle al Gobierno de la Ciudad y para que lo vean los socios«, agregó.

san lorenzo tinelli

Mastrosimone junto a Tinelli y Lammens, durante la jornada histórica en la Legislatura.

Más tarde, confirmó cuáles son los pasos a seguir para que el sueño de la Vuelta a Boedo empiece a tomar forma. «Hoy tenemos que trabajar más que nunca para llegar a la segunda lectura lo más rápido posible. Después vamos a tener que diseñar el plan para la construcción y la financiación de todo este proyecto que incluye el estadio, trazando una estrategia para terminarlo cuanto antes«, manifestó Mastrosimone.

Además, se mostró firme en cuanto a la polémica que se armó el día de la aprobación del proyecto en Planeamiento Urbano, cuando su presidenta Victoria Roldán Méndez, de Todos Juntos, manifestó que el club debía «entregar» algo a cambio de la rezonificación para la vuelta definitiva al barrio.

«San Lorenzo ya dio muchísimo. No se trata de entregar, acá se trata de un convenio urbanístico donde hay una contraprestaciones. El club le da a la Ciudad algo a futuro que pueden ser usos, no más que eso, no es que tiene que entregar algo a cambio de… El derecho de San Lorenzo ya está ganado. El vecino le vamos a dar lo que no tuvo durante en 40 años, es claro«, declaró el dirigente azulgrana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad