Connect with us

Liga Profesional

Por la punta en soledad

San Lorenzo visita a Aldosivi, el otro líder del grupo, con el objetivo de ganar y afianzarse en la cima de la Zona 5. Soso hará dos cambios forzados y uno táctico para jugar en Mar del Plata.

Publicado

on

san lorenzo pitton
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó de manera irregular la Copa de la Liga Profesional. En su primer partido dejó muy pocas buenas señales y empató sin goles ante Argentinos. De todas maneras, logró recuperarse días más tarde: mejoró su funcionamiento y si bien no jugó un gran partido, le ganó bien a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.

Ahora, por la tercera fecha del certamen, el Ciclón deberá visitar en Mar del Plata a Aldosivi, el otro líder de la Zona 5 con cuatro puntos. Pero para este partido, lo cierto es que no tendrá a dos de sus piezas clave: los hermanos Romero están disputando las Eliminatorias Sudamericanas y no estarán presentes en el José María Minella.

Entonces, Mariano Soso tuvo un desafío para poder armar el equipo y fue variando por diferentes circunstancias. En el inicio de la semana probó a Jonathan Herrera en lugar de Angel. Y cuando todo parecía que el ex Central Córdoba iba de arranque, finalmente se decidió por la presencia de Alexander Díaz.

san lorenzo

Piatti por Oscar, uno de los cambios en San Lorenzo.

En el puesto vacante que dejó vacante Oscar, el DT tenía claro que Matías Palacios iba a ser su reemplazante. Sin embargo, cuando estaba todo dicho, el juvenil se bajó a última hora del viaje a La Feliz por estar contagiado de coronavirus. Entonces, sin entrenamientos previos alguno, Nacho Piatti irá de arranque.

A los dos cambios forzados, Soso le incluyó uno táctico. Porque sacó del equipo a Víctor Salazar, que fue titular en los dos primeros partidos del campeonato, y le devolvió la titularidad a Gino Peruzzi, que fue primera opción durante toda la pretemporada y ya está totalmente recuperado de un desgarro que lo marginó en el inicio de la Copa.

san lorenzo

Peruzzi está recuperado y vuelve a ser titular.

En tanto, Aldosivi arribará a este compromiso en una situación muy delicada en cuanto a los lesionados. En total, Guillermo Hoyos cuanta con ocho en su plantel y habrá dos cambios en relación al equipo que viene de ganarle 1-0 a Argentinos: salen Joel Carli y Francisco Grahl; entran Iñiguez, Nahuel Yeri y la duda es Felipe Rodríguez Valla o Franco Pérez.

Probables formaciones:

Aldosivi:  Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Felipe Rodríguez Valla o Franco Pérez; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos .

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora: 14.00.

TV: Fox Sports Premium.

Publicidad
Publicidad
Publicidad