matías lammens
in

Reapareció Lammens: “Comenzamos a transitar el camino que todos los hinchas de San Lorenzo queríamos”

El vicepresidente, que hace poco volvió a involucrarse en el día a día del club, estuvo en la presentación conjunta de Troglio, Romagnoli y Berón y se mostró optimista con revertir el crítico momento del club. Además, elogió al DT: “Se respira otro aire con Pedro”.

San Lorenzo presentó a su nueva estructura de fútbol. La cuestión principal, obviamente, pasó por la llegada de Pedro Troglio. Pero, además, forman parte de la reestructuración Leandro Romagnoli, que tomó las riendas de la Reserva, y Fernando Berón, que reemplaza a Fernando Kuyumchoglu como coordinador de las Inferiores.

Lo que sorprendió a muchos fue la presencia de Matías Lammens. Sí, el vicepresidente que hace poco tiempo volvió a involucrarse en la vida cotidiana del Ciclón después un varios años de ausencia por lanzar su carrera en la política nacional, fue una de las caras visibles de la dirigencia, junto al manager Mauro Cetto, en la conferencia de prensa de este mediodía en el Nuevo Gasómetro.

La idea de presentar a Fernando, Pedro y Pipi juntos no es casualidad. Tiene que ver con un mensaje muy claro. Desde hace un tiempo hemos resuelto retomar el camino que tuvimos en el 2012 y lo que hoy presentamos es una reestructuración profunda“, fueron las primeras palabras de quien comparte su cargo en el club, con el de Ministro de Deportes y Turismo de La Nación.

san lorenzo de almagro
Lammens junto a Troglio durante la conferencia de prensa en el Pedro Bidegain.

Después, lo relacionó a la compleja situación económica que atraviesa el club. “Hay que ser autocrítico. En los últimos años hemos cometido errores. Estamos considerablemente mejor que hace unos meses y ya hemos comenzado a transitar ese camino que todos los hinchas de San Lorenzo queríamos. Estamos presentando un proyecto de largo plazo. Difícil en el fútbol argentino. No tenemos dudas que San Lorenzo puede retomar el camino que lo llevó no solo a lo más alto del continente sino también del mundo”, dijo Lammens.

Además, se mostró optimista con la contratación de Troglio: “En una primera etapa no pensamos en Pedro porque nos parecía difícil, pero siempre me gustó como entrenador. En los últimos años San Lorenzo tuvo a los mejores técnicos del país. Sin embargo no obtuvieron buenos resultados. Entiendo que acá hacía falta un plus. Alguien que cambiara el clima y contagie optimismo, eso es lo que se está generando en los últimos días. Se respira otro aire y esto tiene que ver con la profesionalidad de Pedro“.