san lorenzo tinelli
in

No más recortes en San Lorenzo

Las consecuencias económicas del parate generalizado por la pandemia se sintieron en todos los ámbitos. Los clubes, claramente, no fueron la excepción a la regla. Y como San Lorenzo no estuvo exento de esta situación, los dirigentes llegaron a un acuerdo con los futbolistas del plantel profesional que por estos días ya se va a terminar.

A finales de mayo, la CD negoció que los jugadores que percibían los salarios más altos cobraran con una reducción del 40%. Pero que, de todas formas, ese porcentaje sería recuperado una vez que vuelva la actividad y los ingresos de San Lorenzo empiecen a acomodarse. Y ese momento parece que ha llegado.

Después de cinco meses cobrando bajo esta modalidad (abril, mayo, junio, julio y agosto), desde Boedo confirmaron que desde el salario de septiembre (el CASLA paga con un mes de atraso) los futbolistas volverán a percibir la totalidad de sus haberes y que, además, se irá abonando parte de la quita acordada en pandemia.

san lorenzo river
El plantel comenzará a cobrar el 40% prorrogado por la pandemia.

Los ingresos de las cuotas sociales y los de la TV fueron fundamentales en San Lorenzo para mantener un orden económico sin salirse de su presupuesto en pandemia. Pero en los últimos días habría ingresado una parte de la deuda del CSKA por la venta de Adolfo Gaich y, ahora sí, la CD empezará a completar los saldos pendientes al plantel.

Cabe recordar que ese descuento porcentual del 40% no incluyó a los contratos de menor monto del plantel profesional. Es decir, tanto los juveniles como los  jugadores de remuneración media, fueron percibiendo el total de sus salarios con normalidad.