san lorenzo de almagro dabove
in

Se acumulan las deudas: a San Lorenzo le embargan los derechos de TV

Uno de los ayudantes de Diego Dabove, que se fue de Boedo hace más de un año, reclama sueldos impagos de su paso por la institución. Así viene la mano.

El panorama económico es complicado. Encima apareció otra noticia que sacude los cimientos del club. San Lorenzo fue embargado por Guillermo Formica, uno de los ayudantes de campo de Diego Dabove, a raíz de una deuda que mantiene de su paso por la institución azulgrana, entre enero y mayo del 2021.

La cifra que debe abonar el Ciclón es de 1.700.000 de pesos (más intereses) por unos sueldos que no fueron pagados una vez que terminó el ciclo del actual entrenador de Huracán. Mientras los dirigentes no consigan los recursos para poder pagarle, dicho monto será descontado de los ingresos que debe cobrar por los derechos de televisación de los partidos.

san lorenzo de almagro
Dabove, su cuerpo técnico y los dirigentes, en su primer día al frente del plantel de San Lorenzo.

Otras deudas de San Lorenzo

Esta negociación no es la única que San Lorenzo tiene abierta. Los encargados de tomar decisiones en el club también están conversando los términos de la salida de Yeison Gordillo, que se irá con el pase en su poder luego de haberse presentado en Futbolistas Argentinos Agremiados para reclamar una deuda.

gordillo san lorenzo
Gordillo y Fernández, dos jugadores por los que San Lorenzo mantiene una deuda.

El Ciclón además debe hacerle frente a los 750 mil dólares que le reclama Defensa y Justicia por la venta del pase de Uvita Fernández, en enero del 2020. Y encima tiene que depositarle medio millón de dólares a Tijuana de México, que recurrió al TAS porque la dirigencia jamás pagó el pase del Torito Rodríguez, quien ya se fue libre del club.