sebastian torrico
in

“Este tiene que ser el año”

Torrico habló de la situación que atraviesa San Lorenzo y le pone fichas a que el 2022 sea el año de la recuperación. También opinó de Troglio: “Es trabajador, simple y prioriza lo humano”.

Sebastián Torrico está en el club hace más de ocho años. Fue multicampeón, es uno de los ídolos contemporánea del club y asume su rol como referente de este plantel. Sin embargo, sabe que San Lorenzo necesita levantarse después de varias frustraciones y espera que, de una vez por todas, el 2022 sea el año de la recuperación.

Como para graficar lo que espera, el Cóndor le da una vital importancia al Torneo de Verano que se viene a mediados de mes: “Para nosotros es más que un torneo preparatorio por la importancia que tienen los clubes que participan. Siempre se juega por algo. Por ganar un lugar, para sumar confianza y también renovar las expectativas. El año pasado no fue bueno y queremos empezar éste con otra imagen“.

Ya con Pedro Troglio al frente del plantel, Torri considera que ya es hora que el Ciclón vuelva a acomodarse y poder volver a ser protagonista. “Es clave el desafío que tenemos. Este tiene que ser el año. Hace varias temporadas que venimos sin poder ser protagonistas y este es un club que necesita estar de nuevo en los primeros planos“, comentó en diálogo con ESPN.

Después habló del nuevo entrenador del equipo, a quien conoce de su paso por Godoy Cruz entre 2004 y 2005. “A Pedro ya tuve la suerte de tenerlo. La imagen de ese momento fue muy buena. Es muy trabajador y muy simple, prioriza lo humano y el buen clima de trabajo, aunque en el día a día es muy exigente“.

Por último, Torri, que en febrero cumple 42 años, se refirió a la posibilidad del retiro. “Puede ser especial este año para mí, lo nuestro es día a día, año a año. Trato de disfrutarlo, me cuidé mucho durante mi carrera. Me gustan los desafíos y me voy a seguir preparando para rendir al máximo”, aseguró.