san lorenzo de almagro
in

Una semana de definiciones

San Lorenzo regresa a los entrenamientos el jueves con nuevo técnico pero antes habrá varias novedades en cuanto al armado del plantel. Repasá qué puede pasar en estos días…

Todavía es tiempo de receso, de vacaciones para la gran parte de los jugadores de San Lorenzo. Pero la previa a la vuelta de los entrenamientos para empezar con la pretemporada, pautada para el próximo jueves en la Ciudad Deportiva, promete varias novedades en Boedo. Repasemos.

Este lunes a la mañana Néstor Ortigoza será presentado ante los medios. El Gordo hablará de su vuelta al club y lo que espera en esta nueva etapa vestido de azulgrana. Al mismo tiempo, arribará al país Paolo Montero, el técnico elegido para llevar las riendas del equipo tras la salida de Dabove. En principio, en horas de la tarde sería oficializado tras firmar su contrato por un año y medio.

san lorenzo de almagro ortigoza
El Gordo hablará ante los medios en el arranque de la semana.

El DT de 49 años aprovechará para conocer varias instalaciones del club y ya comenzará a planificar cómo quedará conformado el plantel. El uruguayo, que conoce la situación económica del Ciclón, hizo hincapié en contratar un zaguero central zurdo y habrá que ver si pide reforzar otro puesto. Pero antes de eso, claro, hay que definir quiénes se quedan…

san lorenzo de almagro montero
Montero, el nuevo DT de San Lorenzo.

Por el que San Lorenzo tiene una oferta formal y pretende hacer caja es por Franco Di Santo. Las charlas con Boca siguieron durante las últimas horas y en el inicio de la semana debería haber una definición. Más temas a resolver son las salidas de Fernando Monetti y Diego Braghieri, a quienes se les adeuda parte del sueldo y se irán con el pase libre. Además, la CD intentará ubicar a Jalil Elías, Torito Rodríguez y Lucas Melano.

san lorenzo de almagro di santo
A Di Santo lo venderían; Braghieri se iría libre.

Otra de las cuestiones importantes a tratar es el contrato de Sebastián Torrico. Al ídolo del Ciclón se le vence el vínculo el 30 de junio y todavía no llegaron a un acuerdo por la renovación. Según Horacio Arreceygor, hay “mucha distancia entre lo que él pretende y lo que el club le puede ofrecer”. En la CD hay optimismo por su continuidad.

san lorenzo de almagro torrico
Torrico quiere retirarse en Boedo. ¿Renovará?

¿Más? Sí. Porque disuelta la Secretaría Técnica y con la llegada del manager Mauro Cetto, también se deberá definir qué será del futuro de Leandro Romagnoli, que pretendía quedarse con el buzo de DT después de dirigir los últimos tres partidos del equipo de manera interina. A priori, ni el Pipi ni el Beto Acosta continuarán en el club.