san lorenzo de almagro agremiados
in

“Con San Lorenzo teníamos un problema importante”

Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, habló del acuerdo que llevó a cabo los dirigentes del club por las deudas millonarias de diez ex futbolistas. Mirá.

A medida que los hinchas quieren tomar un poco de respiro por tanto ahogo económico que viene padeciendo San Lorenzo, más aún en tiempos de pandemia, las demandas de muchos jugadores por viejas deudas vuelven a aparecer. ¿Lo último? El arreglo con Agremiados por los retrasos en los salarios de 10 futbolistas que vienen haciendo fila para poder cobrar.

En este sentido, el que habló sobre el acuerdo que cerró el CASLA con el gremio fue Sergio Marchi, justamente, el máximo exponente de FAA. “Con San Lorenzo teníamos un problema importante, que afectaba el normal funcionamiento de la institución. Con diálogo y teniendo voluntad de querer resolver los problemas, se puede conseguir”, dijo en diálogo con ¿Cómo te va?, por radio Colonia.

san lorenzo de almagro agremiados
De derecha a izquierda: el protesorero Carlos Rosales, Sergio Marchi y el secretario general Miguel Mastrosimone.

Después, se explayó: “Cerrar este tipo de acuerdos es muy difícil porque van de chicos que tienen una deuda de 200 a 300 mil pesos a otros que están valorizados en dólares, con o sin objetivos. Es muy complejo, pero pudimos resolver esa situación en forma muy buena para los futbolistas y satisfactoria para el club, cumplible”.

Para cerrar, Marchi dio su parecer sobre los motivos por los cuales varios clubes (citó también el caso de Independiente) frecuentan problemas financieros. “Tienen que ver con compromisos excesivos que no toman buena previsión y le erran con el presupuesto“, dijo. Aunque más tarde, aclaró: Más allá de estos casos puntuales, tenemos un 80% de clubes que cumplen religiosamente”.

san lorenzo de almagro
Matías Lammens y Marcelo Tinelli: el ex junto al actual presidente de San Lorenzo.

La deuda de San Lorenzo ascendía a 300 millones de pesos, pero luego de las negociaciones que llevaron adelante el protesorero Carlos Rosales y el secretario Miguel Mastrosimone, logró reducirla a 200.000. ¿Cómo lo va a pagar? Cediendo los derechos de la televisación internacional por un año y con el porcentaje (mínimo, según dicen desde adentro) de la venta futura de futbolistas.

Con este acuerdo, la institución logra que Agremiados le firme el libre deuda que necesitan todos los clubes antes del inicio de cada campeonato para presentar en la AFA y así poder utilizar a las incorporaciones del mercado.