san lorenzo de almagro dabove
in

Dabove, de la “etapa de conocimiento total” a no tener “el equipo definido”

El DT contó que todavía está acomodándose a San Lorenzo y a sus jugadores y, si bien aseguró que tiene un “borrador en la cabeza”, admitió que no tiene un once definido. “Hoy la mayoría de los clubes encontramos el rumbo futbolístico en la tercera o cuarta fecha”, sostuvo.

La pretemporada comenzó el 21 de enero. Diego Dabove y su cuerpo técnico no les tuvieron piedad a sus futbolistas en los primeros días de trabajo y después de jugar sus primeros dos partidos amistosos, con Atlético Tucumán y Gimnasia, el DT dio un panorama de cómo se encuentra San Lorenzo a poco menos de una semana de empezar a jugar por los puntos.

“Estamos en la etapa normal de estos momentos de preparación. Son complejos estos partidos de pretemporada porque uno apunta más a que se llegue bien a desde lo físico y a distintas áreas de trabajo. Encima porque nosotros recién llegamos y entonces es una etapa de conocimiento total mutuo, con el plantel y con el club”, declaró el DT en el Equipo Desafío.

Al mismo tiempo, reconoció que más allá de lo pudo ver hasta el momento, todavía “no tengo el equipo definido. Hemos visto diferentes situaciones de juego, variando los sistemas y jugando con minutos, en distintos casos, por la posibilidad que que no haya lesiones. Nos sirvieron estos dos amistosos para conocer a los jugadores y obviamente tengo un borrador en la cabeza, pero el once hoy no lo tengo“.

san lorenzo de almagro dabove
Dabove habló de la preparación del equipo y lo que se viene para San Lorenzo.

Consultado sobre cuándo se podrá ver un equipo con el sello de Dabove, admitió: “Esperemos que lo más rápido posible, pero poner un tiempo sería mentir o sanatear. Antes las pretemporadas las hacíamos más o menos en siete semanas, donde podíamos ajustar mucho lo físico y después teníamos tiempo para jugar cuatro o cinco amistosos. Hoy son tres semanas o cuatro y a competir. Por eso, la mayoría de los equipos encontramos el rumbo futbolístico y el once que uno quiere en la tercera o cuarta fecha. Eso hoy lo tenemos claro”.

También habló de cómo va a encarar la triple competencia del semestre: la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. “Sabemos que va a ser complejo. Lo hablamos bastante durante la semana y tenemos todo más o menos planificado. La planificación es fundamental porque te permite viajar cuando corresponde y rotar en el momento justo. A medida que vayan pasando los partidos iremos viendo qué es lo que pondremos en cancha“, manifestó Dabove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0