Connect with us

Selecciones

Gaich y Herrera serán cedidos al Preolímpico

Luego de varias charlas con la AFA, los jugadores de San Lorenzo viajarán con la Selección al campeonato que clasifica a los Juegos Olímpicos. Se perderán la pretemporada y entre dos y cuatro partidos del reinicio de la Superliga.

Publicado

on

herrera gaich
Foto: Prensa San Lorenzo

Pese a que Marcelo Tinelli había fijado postura tras su asunción oficial como presidente, finalmente, San Lorenzo cederá a Adolfo Gaich y Andrés Herrera al Preolímpico Sub 23 que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero en Colombia y se perderán, al menos, entre dos y cuatro partidos en el reinicio de la Superliga.

«Siempre cedemos a los futbolistas a la Selección, pero ahora nos estamos jugando mucho», contó hace algunos días. Sin embargo, después de varias charlas con los máximos representantes de la Argentina, el presidente Claudio Tapia y el secretario de selecciones César Luis Menotti, se tomó la decisión que los futbolistas viajen con la Selección.

Más allá que surgieron varias especulaciones, esta medida no solo afecta al Ciclón sino también a todos los clubes del fútbol argentino. Incluso Matías Zaracho, de Racing, o Lautaro Valenti, de Lanús, que también estaban en duda luego tras oficializarse la nómina de 22 jugadores, viajarán al Preolímpico.

Ahora, el problema lo tiene Monarriz. Tanto Gaich como Herrera fueron parte del equipo titular de San Lorenzo en el último tramo del 2019 y, de mínima, se perderán los partidos contra Estudiantes y Newell’s, que se disputan al mismo tiempo de la primera fase del campeonato juvenil de selecciones.

Dependiendo la suerte del combinado de Fernando Batista, el delantero y el lateral también podrían faltar el partido contra Vélez y contra Talleres. Durante esas fechas, la Selección estaría jugando el cuadrangular final que le da uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad