nicolas blandi
in

La FIFA a favor de San Lorenzo: Colo Colo debe pagar por Blandi

El TAS falló a favor del Ciclón y el club chileno debe pagarle casi medio millón de dólares por la venta del delantero, a principios del 2020.

Desde el Tribunal de Fútbol de la FIFA llegaron buenas noticias para San Lorenzo. Es que en las últimas horas el organismo de la casa del fútbol mundial falló a favor de una demanda que se había iniciado contra el Colo Colo a raíz de una deuda por el pase de Nicolás Blandi, quien había emigrado a principios del 2020 rumbo a Chile.

Este jueves se conoció que el fallo desde Zurich obliga al conjunto trasandino a pagarle al Ciclón una suma cercana a los quinientos mil dólares que le debían del pase del delantero, acordada en su momento por 1.100.000 de la moneda norteamericana. Y que encima, tendrán que hacerse cargo de los gastos legales desde el momento que se inició la demanda.

nicolás blandi
Blandi volvió a San Lorenzo a principios de este año, tras jugar en Colo Colo y Unión.

Una historia de larga data

Todo comenzó en agosto del 2020, cuando Colo Colo inició una demanda contra San Lorenzo por un millón de dólares por la transferencia de Paulo Díaz a Arabia Saudita en 2018. ¿El motivo? Un supuesto acuerdo con el CASLA, que le había comprado la mitad de la ficha en 2016. Un año después, el TAS dejó sin efecto el reclamo y se pronunció a favor de Boedo.san lorenzo

El fallo del TAS a favor del CASLA, a finales del año pasado. Según Miguel Mastrosimone, el secretario del club, los trasandinos utilizaban esa teórica deuda como excusa para no abonar el pase del punta. “En pocas líneas es ‘ustedes me deben plata por Paulo Díaz, yo no pago por Blandi'”, le había dicho a La Tercera de Chile. Y, en paralelo, confirmaba que San Lorenzo también fue contra los chilenos a dicho tribunal.

Apelación mediante, todo se terminó dilatando hasta que este jueves, finalmente, llegó la noticia esperada en Boedo. ¿Qué debe hacer el Colo Colo ahora? Tiene 45 días para abonarle al Ciclón el dinero dispuesto por el fallo. Si no lo hace, quedará inhibido para incorporar tanto futbolistas locales como extranjeros desde la próxima temporada.