Detrás de los resultados futbolísticos de San Lorenzo, acucian distintos problemas. No son recientes. Vienen de arrastre y tienen raíz en lo económico e institucional por el desmanejo dirigencial. La sensación principal es la de un club que, además de lo que hace en la cancha, está a la deriva en los despachos. Y eso ya colmó la paciencia de los hinchas.
El 23 de marzo, hace apenas dos semanas, llegó el primer cimbronazo fuerte para la CD. Cerca de mil personas se movilizaron hasta la sede de Av. La Plata y, ahora, diferentes agrupaciones convocaron a una convocaron a una protesta pacífica en el Ministerio de Deporte y Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, para reclamar elecciones anticipadas dentro de los próximos 60 días.
El 25 de febrero, diversos frentes políticos del Ciclón mantuvieron una reunión con el vicepresidente y el tesorero Claudio Lantarón. Allí le dieron un petitorio de ocho puntos para que se informe sobre el estado financiero del club que los directivos se comprometieron a cumplir en el lapso de un mes. Pero como no hubo respuesta alguna, empezaron a mover los hilos para manifestarse.
El punto de encuentro será en la Plaza San Martín a partir de las 12 horas para luego movilizarse a Suipacha 1.111, donde se ubican las oficinas de Lammens. Bajo el lema “Marchamos para que se marchen”, el pueblo sanlorencista tendrá una nueva cita para luchar por los intereses del club que preside Marcelo Tinelli, quien aún está de licencia y no se sabe qué será de su futuro.