Después de las derrotas al hilo contra Unión, Talleres y Argentinos Juniors, se esperaba que Paolo Montero haría nuevos cambios tratando de encontrar alguna solución al flojísimo nivel que está mostrando San Lorenzo en este campeonato. ¿Patea el tablero? Sí. Porque modifica el esquema, hace algunos cambios que sorprenden y sigue llamando la atención que prescinda de los hermanos Romero, aún cuando siguen trabajando a la par del plantel.
En la práctica de fútbol de este martes, modificó el 4-4-2 que viene utilizando desde que llegó a Boedo y apostó por un 5-3-2. Un sistema con cinco defensores que había amagado a usar en el partido contra Talleres de Córdoba pero que después metió freno de mano y volvió a la línea de cuatro.

En el fondo vuelven Gattoni, Donatti y le da una posibilidad al juvenil Fernández Mercau. Con el Flaco actuando como líbero, los que salieron del 11 fueron Flores y Bruno Pittón. En la mitad de la cancha sacó a Julián Palacios y Alexis Sabella y metió a otro pibe: Agustín Martegani. Arriba Uvita Fernández compartirá la dupla de ataque con Di Santo. Entra en lugar de Alexander Díaz.

Con un entrenamiento más por delante antes de visitar al Pincha, la formación que se pefila para jugar en La Plata sería con Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.