Por fin. La novela, que en realidad fue un culebrón, parece haber llegado al final. San Lorenzo comunicó de manera oficial que levanto la inhibición que tenía como consecuencia de una deuda que mantiene con Palestino por la venta de Paulo Díaz, quien se fue Al-Hilal de Arabia Saudita a mediados del 2018.
De esta forma, Pedro Troglio podrá comenzar a contar de manera oficial con los refuerzos que llegaron durante este mercado de pases: Adam Bareiro, Malcom Braida y Ricardo Centurión. Eso sí, aunque podrán estar en Uruguay porque rige otra legislación, la habilitación no será inmediata ya que por cuestiones burocráticas, recién en los próximos días llegará el pulgar arriba del TAS para poder inscribir a los jugadores que sumó este receso.
“Hoy #SanLorenzo giró a Palestino 1.230.000 dólares, saldó la deuda que tenía con el club chileno y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos”, fue el esperado anuncio del Ciclón a través de las redes sociales, en el que confirma que giró la otra parte del monto adeudado (le había hecho el primer depósito en diciembre) y así levantar otro de los pagarés que pesa en el club.
Hoy #SanLorenzo giró a Palestino 1.230.000 dólares, saldó la deuda que tenía con el club chileno y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 25, 2022
La síntesis del caso San Lorenzo- Palestino
El interminable conflicto surgió sobre mediados del 2020, cuando Palestino llevó a juicio a San Lorenzo ante la FIFA porque jamás cobró el 50% que les correspondía por la venta de Paulo Díaz al fútbol árabe, en agosto del 2018. La resolución llegó recién en junio del año pasado, cuando al Ciclón le comunicaron desde el TAS que debía abonar al día 24 alrededor de 2,5 millones de dólares, caso contrario no podía incorporar durante los próximos tres mercados de pases.
Los dirigentes de San Lorenzo no se comunicaron con los chilenos ni cumplieron con los plazos establecidos y por eso quedó inhibido. Los primeros contactos entre los clubes arrancaron en diciembre y luego de dos pedidos de autorizaciones al Banco Central para comprar la moneda norteamericana, finalmente pudo saldar la totalidad del pago original más intereses por mora.