san lorenzo de almagro uvita fernandez
in

Segundo día de Dabove y lo que se viene en San Lorenzo

El DT condujo su segundo entrenamiento en Boedo con la ausencia de Matías Palacios, quien espera una contraprueba para determinar si tiene o no Covid-19. ¿Cómo sigue la vida del Ciclón?

San Lorenzo inició este viernes por la mañana el segundo día de la pretemporada bajo las órdenes de Diego Dabove. Y al igual que en la primera jornada, lo hizo con un futbolista menos. Es que Matías Palacios, que ayer fue el único que dio positivo de coronavirus en los testeos rápidos realizados a todo el plantel, todavía está esperando los resultados de PCR para confirmar o no la presencia del virus. Mientras se mantiene aislado.

Con 32 futbolistas a disposición, incluyendo a Cachila Arias y Santiago Vergini que no serán tenidos en cuenta, el técnico del Ciclón decidió darle comienzo a los trabajos con pelota. Empezó con tareas de técnica individual y siguió con rondos de posesión y presión. Además, también le metió al físico, con un circuito de fuerza explosiva y ejercicios aeróbicos intermitente para cerrar la práctica.

san lorenzo
Angel Romero durante el segundo día de la pretemporada.

El plantel completará dos prácticas más en turno simple pero en el inicio de la próxima semana llegarán los cambios. A partir del lunes, día en que Dabove será presentado oficialmente en conferencia de prensa, el DT determinó que los jugadores queden concentrados y habrá jornadas de doble entrenamiento. Después de la práctica matutina, la delegación partirá en micro a un hotel de Puerto Madero para almorzar y descansar un rato y luego, por la tarde, volver al predio para afrontar el segundo turno del día. Así, hasta el domingo 31.

san lorenzo dabove
La próxima semana arrancan el doble turno.

En cuanto a las incorporaciones no hay demasiadas novedades. Si bien San Lorenzo ya tiene cerrado de palabra a Diego Braghieri, en Boedo todavía están buscando jugadores en puestos que pidió el DT: un volante central y un delantero. Aunque hay varios nombres sobre la mesa y la dirigencia está avanzando con algunas charlas, en Boedo esperan acelerar o no dependiente del ingreso a la Copa Libertadores, algo que se resolverá este mismo sábado en la definición de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús.