san lorenzo de almagro uvita fernandez
in

El calendario de San Lorenzo en 2022

El Ciclón de Pedro Troglio arranca un año donde solo deberá abocarse al ámbito local, donde disputará tres torneos. Así será el cronograma en Boedo durante los próximos meses.

Se fue el 2021. Sin dudas, uno de los peores años que recuerden los hinchas. Inmerso en una crisis futbolística, institucional y económica alarmante, San Lorenzo finalizó 21 en la Liga Profesional, a seis puntos del último, y quedó afuera de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2022, lo que hace que el panorama sea mucho más acotado para lo que viene.

El plantel está licenciado hasta el martes 4 de enero. Ese día, los jugadores arrancarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva y deberían conocer a Pedro Troglio, quien se animó al desafío de dirigir a un club que tiene problemas en todas sus áreas después de un tetracampeonato en el fútbol hondureño.

san lorenzo de almagro
San Lorenzo regresa a las prácticas el próximo martes.

¿Por qué no se sabe si podrá estar presente en la primera práctica? Porque Horacio Arrreceygor dio positivo de Covid y el técnico, que tenía que viajar a Honduras para rescindir con Olimpia, está a aislado por contacto estrecho con el presidente en funciones a la espera de los resultados para saber si está contagiado. Cosas que pasan en Boedo…

Resta definir si la preparación se hará íntegramente en el Bajo Flores o en otro lugar. Estaba la idea de hacer una parte en San Juan porque San Lorenzo jugará un hexagonal a mediados de mes que inicialmente estaba panificado en esa provincia cuyana pero, probablemente, cambie de sede a algún estadio de CABA o de la Provincia de Buenos Aires. En principio, el equipo jugará otro torneo amistoso en Uruguay sobre el final de enero, aunque no está oficializado.

san lorenzo de almagro
Troglio, el técnico que tratará de cambiar la imagen de San Lorenzo.

El fútbol oficial regresa la primera semana de febrero. El formato, como lamentablemente es habitual en Argentina, cambia en relación a su antecesor. El torneo dividirá a los 28 equipos en dos zonas de 14 y luego habrá cuartos de final a partido único. El sorteo para determinar cada integrante de los grupos el 11 de enero. La final está prevista para el 8 de mayo en un partido sólo en cancha neutral.

En paralelo, comenzará a rodar la pelota en la Copa Argentina. Extraoficialmente está programado que empiece en los primeros días de febrero, aunque no tiene un fixture confirmado. El conjunto de Pedro Troglio comenzará en 32avos de final contra Racing de Córdoba, equipo que milita en el Torneo Federal A. El partido aún no cuenta con fecha de estreno.

san lorenzo de almagro
Sin copas internacionales por delante, San Lorenzo deberá abocarse de lleno al ámbito local.

Una vez que termine el primer torneo local, el receso será más corto debido al Mundial de Qatar (arranca el 21 de noviembre) y comenzará el siguiente. El 22 de mayo está previsto su inicio y su finalización será el 30 de octubre, con tres jornadas entre semana. Y sí, otra vez cambia su formato. Será un campeonato de 28 equipos con 27 fechas, todos contra todos, en el que vuelve, a aparecer los dos descensos con el objetivo de que en 2026 haya nuevamente 22 equipos en la máxima categoría.