Connect with us

Actualidad

Los pagos que traerán alivio a la economía de San Lorenzo

El Ciclón tendrá la posibilidad de recaudar dinero en el corto plazo y tener un respiro en plena crisis por la pandemia. ¿Por qué jugadores debe cobrar?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá de la economía resentida por la pandemia, el fin de semana pasado, la dirigencia de San Lorenzo depositó los salarios que le adeudaba al plantel (a excepción de Nicoláss Navarro y Ezequiel Cerutti) y así evitó un conflicto mayor. ¿Cómo hizo para juntar los fondos? A través de un préstamo en el extranjero que fue avalado por el propio Marcelo Tinelli, al que tuvo que recurrir por la demora en los cobros de las últimas ventas.

Para devolver ese dinero y seguir manteniendo la economía del día a día en el club, ahora el Ciclón espera en el corto plazo recaudar por las cuotas adeudadas de algunos jugadores que partieron al exterior y otros que emigraron al fútbol nacional. Todo esto, claramente, significará una importante inyección a su tesorería. ¿De qué futbolistas se trata? Mirá…

san lorenzo senesi

Senesi convirtiendo para el Feyenoord.

Por Marcos Senesi, al que San Lorenzo vendió el 85% de su ficha al Feyenoord de Holanda en agosto del 2019, aguarda el pago de 2.600.000 euros, que incluiría el medio millón que el club debe percibir por la clasificación de su equipo a la Europa League. Por Chimy Ávila, transferido en junio pasado, el Ciclón confía que el Osasuna le pague unos 700.000 euros.

Pero no son los únicos casos. Hay otros dos casos de jugadores que también le pueden brindar dinero fresco a la tesorería: uno es Nicolás Reniero (vendido en agosto del 2019), por el que Racing debería abonar unos 500 mil dólares, y el otro es Mauro Pittón, por quien Vélez tendría que pagar 600.000 dólares por el 70% del pase que tenía del volante.

san lorenzo pitton velez

Mauro Pittón jugó solo ocho partidos en San Lorenzo.

En tanto, aunque todos los clubes están complicados en hacer efectivos sus pagos, el que confirmó que no podrá hacer frente a esta obligación es Colo Colo de Chile, que debería abonar una cuota de 400 mil dólares por la venta de Nicolás Blandi, a principios de año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad