san lorenzo de almagro dabove
in

Las lecciones tácticas de Dabove

El próximo DT de San Lorenzo dejó hace un tiempo varios conceptos futbolísticos que lo caracterizaron en sus pasos por Godoy Cruz y Argentinos y lo definen en sus tres años como entrenador. Mirá.

Diego Dabove está a dos firmas de ser el entrenador de San Lorenzo. La primera será para rescindir oficialmente su vínculo con Argentinos Juniors, algo que está apalabrado que sea este lunes por la mañana. Y la segunda, claramente, para quedar ligado al Ciclón horas después de desvincularse definitivamente del Bicho.

Pero en esto de seguir conociendo al DT después de repasar en Vamos Ciclón cómo fue su recorrido en el fútbol y sus números en Godoy Cruz y Argentinos, a través de The Coach’s Voices, un canal de Youtube que entrevista a distintos entrenadores del mundo hablando de todo un poco, analizó tácticamente lo que lo llevó a sostenerse en el tiempo pese a los cambios de nombres y características de jugadores de un club al otro.

En el video, que data de junio del 2020, Dabove contó que en el Tomba subcampeón de la Superliga 2018/19 utilizó un 4-3-3 como sistema predominante y qué funciones cumplían cada uno de los futbolistas tanto en defensa como en ataque. A la hora de emigrar al Bicho, en enero del 2020, y apuntando a los mismos conceptos, habló de la mutación “no de intención de juego ni de estrategia” pero sí el dibujo táctico a un 4-2-3-1.

Para enriquecer aún más su explicación, el técnico dio una clase acerca de lo que propuso en La Bombonera por la fecha 15 de la Superliga 2019/20. Aquel día, tanto Boca como Argentinos llegaban como líderes del torneo y, con sistemas tácticos prácticamente iguales, no se pudieron sacar diferencias y empataron 1-1.

Si todo marcha como se espera, el DT tendrá su primer entrenamiento con el plantel de San Lorenzo el próximo jueves por la mañana. Días más tarde, ya con algunas prácticas con sus nuevos futbolistas, empezará a mostrar lo que pretende de su equipo dentro de la cancha. ¿Cambiará de sistema en Boedo? ¿Repetirá el 4-3-3 de Godoy Cruz? ¿O se inclinará por el 4-2-3-1 de Argentinos?